OWNERS   |  RESIDENTS

Monday, August 1, 2011

En la ciudad de Miami hay al menos una empleada contenta y se llama Alicia. Alicia Bravo fue contratada el mes pasado como viceadministradora de la Ciudad de Miami con un salario anual de $160,000. Más que bastante para sobrevivir en los tiempos que corren. Su contrato incluye además $600 mensuales para gastos de automóvil y $200 mensuales para celular. Lo que me hace preguntarme por qué la ciudad siempre escoge las compañías más caras, cuando por ejemplo el teléfono se puede resolver por $49.99 mensuales.

Ahora bien, lo verdaderamente maravilloso del contrato de Alicia se encuentra entre paréntesis justo al lado de los números que fijan su sueldo. En el paréntesis se dice que el salario de Alicia estará exento de cualquier reducción salarial que le exija la ciudad al resto de los empleados. O sea que Alicia no estará obligada a tomarse un mes de vacaciones sin sueldo como está exigiendo la ciudad a todos los demás. ¡Y yo que pensaba que las vacas sagradas vivían en India, cuando en realidad las tengo aquí cerquita en Coconut Grove!

Felicidades a Alicia por su nuevo empleo en la Ciudad Mágica del País de las Maravillas, Miami. Y mi agradecimiento al bloguero Al Crespo por dar a conocer el memo del administrador Johnny Martínez detallando los pormenores del contrato maravilloso de Alicia.

GRAN MEJORÍA EN EL MERCADO DE BIENES RAÍCES

No todo son malas noticias. Según la compañía Esslinger-Wooten-Maxwell Realtors, uno de los gigantes del mercado inmobiliario, Miami es la ciudad en EEUU donde más viviendas se están vendiendo. Aparentemente, el mercado inmobiliario vive una franca mejoría y Miami se beneficia del deseo de los inversores internacionales de colocar sus activos aquí y, curiosamente de la debilidad del dólar frente a casi todas las monedas. O sea, que no hay mal que por bien no venga.
 

Los expertos dicen que el fuerte empuje de las ventas ha reducido el inventario de viviendas sin ocupar, que a este ritmo de ventas tardaría siete meses en agotarse. El empuje del mercado está provocando un incremento en los precios de las viviendas, sobre todo en el área de las nuevas construcciones de Brickell y Bayside. Los mismos expertos aseguran que en Miami quedan unos 25,000 apartamentos vacíos en zonas de valor.
 

En EEUU se vendieron un total de 4.9 millones de viviendas en el 2010, 5 por ciento menos que en el 2009, de acuerdo a la Asociación de Miami de Vendedores de Bienes Inmobiliarios. Sin embargo, en el área de Miami las ventas se multiplicaron en el 2009 y supusieron un 51 por ciento más que en el 2008. En el 2010 las ventas volvieron a incrementarse en un 26 por ciento. La misma Asociación espera que este año el crecimiento en las ventas ronde el 50 por ciento respecto al 2010.

FIELES A LA IDEOLOGÍA

En el terrible debate en el Congreso sobre cómo pagar las cuentas de la nación los congresistas del sur de la Florida se han mantenido fieles a las líneas de sus partidos. Los cubanoamericanos Ileana Ros-Lehtinen, Mario Diaz-Balart y David Rivera apoyaron la propuesta del presidente de la Cámara , el republicano John Boehner, quien a pesar de recurrir a todo tipo de amenazas no ha logrado el respaldo del ala más conservadora y extremista de su partido. Boehner tiene problemas con uno de los más extremistas, el republicano de Broward Alan West. Por su parte, los representantes demócratas de la zona, Debbie Wasserman Schultz, Frederica Wilson y Alcee Hastings, se manifestaron en contra de la propuesta de Boehner, tal y como era de esperarse.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/07/29/993487/bernadette-pardo-alicia-en-el.html#ixzz1Tn3xBsaB

LEAVE A COMMENT
 
Name
 
Email Address
 
URL
 
 
Comment
 
Captcha

Type the characters you see in the picture above.
 
 
< Back
Search Short Sales
Search Foreclosures
What is your Home Worth?
Resource Center
Receive Email Alerts
Client Login
Bookmark This Site
Today's Real Estate News and Advice Updated: Monday, December 10, 2018

4 Essentials for Building a Home Office

The key to staying efficient and on-task is to set up your own dedicated workspace. If yours...
> Full Story

The Best Holiday Gifts 25 And Under Can Buy

Unzipped Glass Zipper Bag, 16.50

Is it a plastic bag? No, itrsquo;s a glass piece cr...
> Full Story

Copyright © 2018 Realty Times®. All Rights Reserved

El Mercado de Miami esta que hierve mientras los precios siguen recuperandose
La fuerte demanda por los bienes raices de Miami sigue provocando la merma en los inventarios...

Coral Gables experiencing mini building boom
Backed by a quarter-billion dollars in fresh financing and a conviction that Coral Gables...

Alicia en el Miami de las maravillas
En la ciudad de Miami hay al menos una empleada contenta y se llama Alicia. Alicia Bravo...

< Visit Our Jasal Blog